DECLARACIONES

¿QUÉ DICE LA IGLESIA ACERCA DE…?

A menudo se hace la pregunta: “¿Qué dice la iglesia acerca de…?” Estos pedidos vienen de creyentes adventistas, pastores de iglesia, del público en general y de los medios de comunicación.

Se espera que la iglesia, como fuerza moral en la sociedad, clarifique o exprese su posición, o aun presente una reacción específica a un problema corriente. Los adventistas, como miembros de la sociedad, a menudo reflejan los desafíos y las necesidades de quienes los rodean. Algunos de los problemas no son nuevos, pero hoy parecen más apremiantes.

En la década de 1860 se estableció formalmente la organización y con ello la historia de la denominación. Desde esos primeros años, y a lo largo de toda su historia, los adventistas han llegado a ser conocidos en muchas partes del mundo como un grupo de cristianos conscientes que opinan en diversas causas y problemas y son prominentes en tomar posiciones públicas en ellos. La lista de estos problemas y causas es impresionante: derechos civiles y oposición a la esclavitud, libertad religiosa, temperancia y reforma pro salud, liderazgo en la prevención del alcoholismo y drogodependencia, lucha antitabáquica, educación, bienestar, ayuda y desarrollo, y otros.

A medida que la iglesia sigue creciendo en número e influencia, su papel en la sociedad demandará que sus conceptos y lo que sostiene como verdad lleguen a ser conocidos. Esa será la exigencia continua de la sociedad, y será necesario definir la relevancia de los adventistas. La iglesia vive a la altura de su misión cuando se anticipa a los desafíos, cuando escucha y cuando está lista para reaccionar.

A continuación presentamos una colección de declaraciones y orientaciones que han sido analizadas, aprobadas y votadas por los líderes de la iglesia mundial desde 1980 hasta el presente. Los documentos tienen en cuenta un público muy variado, y algunos reflejan un interés particular de la iglesia.

Los documentos aquí presentados no son un fin en sí mismos, sino el reflejo de un movimiento cristiano sensible a su vocación y que sabe “cómo responder a cada uno” (Col. 4:6). La importancia de estos documentos puede resumirse según un antiguo proverbio: “Los hechos hablan más fuerte que las palabras”.


Orientaciones de la Iglesia Adventista sobre el aborto

Declaración de la Iglesia Adventista sobre la homosexualidad

Respuesta a las uniones del mismo sexo: Una reafirmación del matrimonio cristiano

Declaración de la Iglesia Adventista sobre personas transgénero


DÓNDE ESTAMOS

La Iglesia Adventista del Séptimo Día de San Fernando está ubicada en calle Belgrano 1617, entre Necochea y Arenales.

Iglesia Adventista del Séptimo Día de San Fernando Contacto

CÓMO LLEGAR

Cómo llegar a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de San Fernando Vea el mapa de Google

NUESTRAS REUNIONES

ESCUELA SABÁTICA

SÁBADO | 09:30 – 10:45

CULTO DE ADORACIÓN

SÁBADO | 11:00 - 12:00

ORACIÓN INTERCESORA

SÁBADO | 17:00 - 17:45

CULTO JOVEN

SÁBADO | 18:00 - 19:00

REUNIÓN DE ORACIÓN

MIÉRCOLES | 19:30 - 20:30

CLUB DE SALUD

JUEVES | 19:00 - 20:00

ADORACIÓN EN LAS PRIMERAS HORAS DEL SABADO

VIERNES | 19:30 - 20:30

Conocer Más Sobre Nuestras Reuniones