MEDITACIONES PARA LA PUESTA DEL SOL 2017

En 2015, 25 familias dejaron todo rumbo a lo desconocido. Toda la vida fue resumida en dos valijas, un pasaporte y los pasajes. Aunque tengan todo el soporte y el apoyo económico oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en América del Sur, están a millares de kilómetros distantes de los padres, de los demás familiares, de los amigos, de aquellos que hablan el mismo idioma y, además, de quienes conocen a Jesús.

EN LA VENTANA 10/40

Para el Viernes 20 de octubre

VENCIENDO EL MIEDO

“¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas” (Jos. 1:9).

Cuando mi marido mencionó por primera vez la posibilidad de ser misioneros, me pareció que aquel deseo era solamente una fase y que rápidamente pasaría. Un año después, el asunto se transformó en un tema de conversación repetido en nuestro hogar, y entonces me di cuenta de que necesitaría adoptar una posición sobre el asunto.

Comencé a tener pensamientos que estaban en constante conflicto, que iban desde el entusiasmo hasta la total desesperación. No sabía si era realmente la voluntad de Dios para nuestra vida, porque “engañoso es el corazón [...]” (Jer. 17:9). Miedo y ansiedad inundaron mi mente, y un antecedente de depresión minaba mi confianza en Dios y en mí misma.

En un día particularmente difícil, oré antes de salir para mi trabajo, pidiendo una respuesta divina. Cuando comencé a hacer el culto con mis alumnos del 5º año, escuché a Dios respondiendo mi oración por medio de la meditación que les estaba leyendo a mis alumnos. Aquel día, después de contar la historia del pionero adventista J. N. Andrews, el texto traía un mensaje para aceptar trabajar en el campo misionero.

Tengo que confesar que todavía demoré en tomar la decisión de ir. En su misericordia, el Señor habló conmigo y me respondió las oraciones cada vez que se lo pedí. La paz de Dios, que excede todo entendimiento, me dio fuerzas para decir “adiós” a la comodidad y a las facilidades que teníamos en nuestro país, a fin de iniciar una nueva jornada, que ha sido de mucho aprendizaje.

Los sentimientos de inseguridad todavía me asaltan, pero diariamente escucho la voz de Dios pidiéndome que le entregue las cargas a él, que todo lo puede.

No sé cuál es tu llamado; pero puedes tener la plena certeza de que él viene con la promesa: “Se fuerte y valiente, ¡porque yo soy tu Dios y estoy contigo!”

Tu fidelidad y tus oraciones los mantienen allá